Vistas de página en total

sábado, 4 de noviembre de 2017

Todo lo que no. Carmen Ojeda















Acción Sonora de Carmen Ojeda “Todo lo que no”, una partitura en blanco que se construyó en directo a partir de pequeñas piezas improvisadas. Su material básico son los deshechos sonoros que se descartan en la práctica convencional de la flauta travesera clásica y las herramientas creativas con las que se construyó una flauta preparada (se añadieron a la flauta objetos que modularon el sonido) y un compendio de técnicas extendidas para su composición en tiempo real.
Como la Poesía y la realidad, la música entra y sale, se aleja y de nuevo vuelve. La música no está interesada en las denominaciones de género y los marcadores ideológicos. La música crece y se forma por fuera de las realidades, vivas y artísticas.
Encima de nosotros, debajo y a nuestro alrededor, la música se mueve discretamente.
Todos los sonidos de esta Acción Sonora – todos los clicks, la respiración, todos los tonos, todo el material compuesto-procesado - se entregan por completo al oyente, no hay ninguna historia que queramos narrar, no hay que seguir una partitura al pie de la letra.

Es el Sonido el que se manifiesta y se hace evidente, para todos y cada uno de nosotros. El sonido es un reflejo audible de cada uno de nosotros, de la música particular que invadió nuestra manera de vida, incluso cuando guardábamos silencio.

Fotos Sabrina Ceballos